Personal académico de la Preparatoria número 9 de Chilpancingo iniciaron este día un paro de labores y toma de su edificio para exigir el retiro de personal que ha sido insertado de manera irregular en la nómina del plantel, también para solicitar que se haga una auditoría integral a los recursos que maneja la institución.
El profesor Alfonso Aguario Álvarez, indicó que específicamente se ha demandado el retiro de la nómina de Estela Yadira García Galloso, quien tiene su adscripción de tiempo completo en el área de cultura y unas horas en este plantel y de manera irregular se le beneficia con una nueva categoría de tiempo completo en esta preparatoria.
Lee también: Les llueve dentro de las aulas en escuela de Chilpancingo
El tema fue atendido por una comisión que encabezó el secretario general Armando Guzmán Zavala quien ofreció su palabra en acuerdos que no cumplió por ello lejos de mejorar las cosas las entibió y orilló a que tomaran el plantel.
En lo que se refiere a la exigencia de una auditoría el profesor acuario Álvarez Indicó que hay evidencia de que el director cobra 350 pesos a cada alumno por inscripción o reinscripción y esto sin entregar un recibo, por lo que el dinero se maneja de manera discrecional y hasta el momento en los ocho años que tiene como directo no ha realizado ni un solo informe sobre este dinero.
Otro punto que manifestaron los manifestantes es el que tiene que ver con la venta de uniformes, misma que se hace directamente en la dirección y al que asignan a un maestro que debería estar dando clases pero se dedica al comercio de la vestimenta.
El uniforme tiene un costo de mil pesos y el director Alfonso Guillermo Heredia lo convirtió en obligatorio para los dos mil estudiantes y no permite que ningún alumno entre si no lo lleva completo.
Los docentes iniciaron el movimiento antes de las 7 de la mañana con ello impidieron que los alumnos del turno matutino pudieran ingresar al plantel y se quedaron sin clases, lo mismo se prevé que suceda para el turno vespertino y con ellos serán dos mil los jóvenes que no tendrán atención educativa este día.