Trabajadores de subsistemas educativos del nivel medio superior, como CBTis y CETIS, pararon labores en todo Guerrero para demandar el pago de un bono para más de 3 mil 500 maestros.
El líder de la delegación D-II-36, Raymundo Beltrán señaló que se trata de un bono compensatorio al aguinaldo, ya que sólo reciben 40 días de esta prestación 20 días correspondencia diciembre y 20 de enero.
Lee también: Predios para reinstalar primaria en Chilpancingo no cumplen normas
El monto que recibirán los maestros ronda los 11 mil 600 pesos, que se debió pagar en una primera parte en diciembre y la otra en enero, y según los inconformes este no se ha pagado por problemas financieros, según les informó la Secretaría de Educación Guerrero.
Mencionó que este bono se paga al personal homologado, y que la fecha para ser depositado es durante el mes de enero, sin embargo a la fecha no han recibido el pago.
Mencionó que había un acuerdo para que el pago se realizará el 15 de febrero, y ahora mencionan que la intención es que éste se entregue hasta la primera quincena de marzo lo cual señalaron es insostenible.
El representante sindical señaló que esta actividad se realiza en todo el estado y que debido a este paro de labores de 24 horas, más de 28 mil alumnos se vieron afectados.