Luego de reconocer que México vive un gran momento en materia turística, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que en Guerrero se avanza en la construcción de la Autopista Siglo XXI y el libramiento Acapulco.
Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien inauguró la nueva terminal de Aeropuerto Internacional Juan N Alvarez, donde se invirtieron 600 millones de pesos, el funcionario federal dijo que en el mes de julio serán inauguradas estas dos carreteras que benefician con una mayor afluencia turística proveniente de estados como Puebla y Tlaxcala.
Ruiz Esparza agregó que gracias a las acciones del Gobierno de la República se ha podido acercar a Acapulco a la Ciudad de México, a tan sólo tres horas y media, lo que ha permitido que la ocupación hotelera en este destino de playa se mantenga arriba del 80 por ciento, incluyendo los fines de semana.
“Para seguir apoyando a Guerrero, avanzamos en la construcción de carreteras la autopista de Atlixco y el libramiento Poniente de Acapulco, un libramiento muy importante que permitirá liberar a Acapulco del tráfico que viene de México y de Morelos hacia Zihuatanejo”, precisó el titular de la SCT.
Por otro lado, dijo que en el país se están invirtiendo 80 mil 300 millones de pesos para construir 28 aeropuertos, incluyendo el de Acapulco y el de la Ciudad de México, el cuál será de conectividad en favor de todos los mexicanos.