Para financiar la jornada de movilización que realizarán el próximo 26 y 27 de septiembre en que se conmemora el sexto aniversario de los hechos de Iguala en que desaparecieron 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y otros tres fueron asesinados, estudiantes de ese plantel educativo realizaron tomas de las casetas de Palo Blanco y Paso Morelos.
En las casetas de peaje los estudiantes abrieron las plumas y permitieron el paso de los usuarios sin pagar e l peaje oficial y sólo les pidieron una cooperación de 50 pesos.
Los estudiantes indicaron que los recursos que se recauden, serán canalizados de manera integro al movimiento en pro de los 43 pues las actividades que se tiene programadas para el sexto aniversario generan gastos muy diversos.
Además de que el dinero permitirá a apoyar a los padres económicamente para solventar algunas de sus necesidades básicas y mantener vivo el movimiento.
Los normalistas confirmaron que para este próximo 26 y 27 se tiene programado realizar movilizaciones en la ciudad de México, en Chilpancingo y en Iguala.
Finalmente indicaron que la movilización del sexto aniversario tendrá la exigencia al presidente López Obrador de que cumpla con su compromiso de esclarecer el paradero de los 43, y la petición es que lo haga sin estar tendiendo cortinas de humo y sin más agravios como los amparos que se otorgaron al ex alcalde de iguala José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda