Bahías de Papanoa y la Riviera Troncones-Saladita, micro destinos turísticos de la región Costa Grande, no cuentan con respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero (Sectur), para participar en el Tianguis Turístico de este año, y aprovechar en difundir las bondades de sus destinos, con el que incrementen la llegada de turistas nacionales e internacionales.
Representantes turísticos de ambos destinos, uno perteneciente a Tecpan de Galeana y el otro a La Unión, precisaron que no existe apoyo del titular Santos Ramírez Cuevas, a quien piden la ayuda, porque a diferencia de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo que cuentan con fideicomisos para costear la promoción, ellos no tienen retribución, a pesar de aportar el 3 por ciento de impuesto al hospedaje.
Lee también: Bahías de Papanoa se integra a zona de avistamiento de ballenas
El Presidente de la Asociación Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, lamentó que no han tenido acercamiento con nadie de la dependencia, ni para la organización previa del Tianguis ni para ninguna otra cosa, desde que comenzó la actual administración.
Lamentó que creyeron que sería diferente porque el discurso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda era el de voltear los ojos a este tipo de destinos que por años se han desatendido, y desconocen si quedó en el discurso o son los funcionarios de su gabinete quienes no acatan esa instrucción.
Por su parte el Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Riviera Troncones-Saladita, Ausencio Solís, comentó que con ellos ya platicaron, pero les dejaron claro que la Sectur no puede costear sus gastos.
Bahías de Papanoa y la Riviera Troncones-Saladita, son destinos turísticos en la Costa Grande con un importante potencial, ambos han logrado salir adelante y cautivar la atención de visitantes nacionales e internacionales, pero ha sido por cuenta propia, sin la ayuda de las autoridades de los tres niveles de gobierno, no obstante, consideran que ya es justo tener de su parte una ayuda real.