Durante estas vacaciones de Semana Santa, Bahías de Papanoa, Piedra Tlacoyunque, Ojo de Agua, Cayaquito y Puerto Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana en la Costa Grande del estado, son otras opciones de sitios de vocación turística que podrás visitar con la familia, incluyendo la mascota.
Bahías de Papanoa y Puerto Vicente Guerrero son lugares que se han puesto de moda y es que la industria gastronómica, debido al crecimiento que ha tenido, ha modificado su infraestructura para ofrecer más servicios como toboganes que desembocan al mar y las hamacas por la tranquilidad de sus aguas.
Guillermo Catalán Martínez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahía de Papanoa, señalo que un gasto promedio de mil a mil 500 pesos diarios, podrás comer de la rica gastronomía que se ofrecen en estos sitios, encontraras hospedaje económico, disfrutar de los deportes acuáticos y relajarte y olvidarte un poco de la tecnología.
“Los precios no son nada comparado con los destinos consolidados y aquí se puede disfrutar de un pescado o mariscos recién sacado del mar y se puede gastar entre mil 300 a mil 500 pesos diario por persona entre hospedaje, alimento y uno que otro deporte acuático”.
Lee también: Cerca de 400 elementos de PC en operativo de Semana Santa
En estos sitios de vocación turística donde tiene escenarios naturales vienen turistas de todas partes del país y un poco extranjero.
En las plataformas de madera de los restaurantes las hamacas que se han colocado sobre el mar se ha convertido en un atractivo turístico para la foto y eso le gusta al visitante.
“Los restaurantes están modernizándose mucho y están poniendo atractivos para que la gente vaya y se tome fotos como Hamacas en el agua, toboganes y eso le da un plus, pues es lo que está buscando la gente y está viajando mucho más por la fotografía”, refirió.
También en estos sitios turísticos puedes disfrutar del kayak, pesca deportiva, deportes acuáticos y además tiene escenarios muy tranquilos donde grupo de mujeres deportistas acuden a practicar yoga y zumba.
“En estos lugares hay muchas actividades que puedes realizar y todas enfocadas al descanso, la diversión y tranquilidad pero no encontrarás vida nocturna”.
Catalán Martínez, dijo que también puedes ir a las huertas de mango, aprovechando la temporada donde los encontrarán a precios económicos, liberar tortuga, recorrer la bahía en sitios donde llegan las ballenas y delfines, visitar ríos y practicar deportes porque tiene aguas tranquilas.
Pero además en Bahías de Papanoa hay una playa incluyente, y entre sus más de 20 hoteles junto con Puerto Vicente Guerrero también encontrarán un hotel que es Pet Friendly y eso ha ayudado a que familias viajen sin dejar a su mascota en casa.
Dio a conocer que derivado a los atractivos que se están diversificando en esta zona de bahías de Papanoa, cada fin de semana se registra buena afluencia de visitantes y el turista encontrará habitaciones desde 800 pesos.
Recomendó aquellas personas que tienen planeado visitar puerto Vicente Guerrero y Bahías de Papanoa reservar con tres semanas de anticipación debido a que son pocas las habitaciones con las que cuentan.
Comentó qué hay espacios para acampar pero recomendó hacerlo cerca de restaurantes que te ofrecen el servicio de baños.
En Puerto Vicente Guerrero, Cayaquito, Ojo de Agua y bahías de Papanoa se prepara la comida de manera tradicional donde todo es al instante y fresco, principalmente los mariscos.
En los restaurantes se podrá encontrar el fogón donde las mujeres echan tortillas a mano para comer todo calientito con diferentes platillos.
Guillermo Catalán Martínez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahía de Papanoa dijo que esperan tener una buena afluencia durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Añadió que Bahías de Papanoa se promociona a través de las redes sociales y los turistas que hacen promoción de boca en boca y que se van satisfechos.
Lamentó que la Secretaría de Turismo de Guerrero no esté apoyando a puerto Vicente Guerrero ni Bahías de Papanoa con la promoción.
Pidió al gobierno de Guerrero que apoyen más a estos sitios de vocación turística en el área de infraestructura para que los lugares se vean más bonitos, porque es importante mejorar la imagen urbana.