IGUALA, Gro.-Dada la situación de emergencia por el Covid-19, el alcalde Antonio Jaimes Herrera, anunció que este 10 de mayo, Día de las Madres, todos los panteones municipales permanecerán cerrados y solo habrá acceso cuando se dé sepultura a alguien.
La primera autoridad de la ciudad tamarindera, explicó que la decisión se tomó para evitar aglomeraciones y dar cumplimiento a la instrucción del sector salud de que se queden en casa, por lo que también se prohibirá la venta de flores en el mercado.
Aclaro, que ha dado instrucciones que cuando haya necesidad de sepultar a alguien no se permita ningún cortejo mayor a 20 personas y todas deberán portar cubrebocas y respetar la sana distancia, para evitar la propagación del virus.
El presidente municipal, Jaimes Herrera, advirtió que, si la gente no asume voluntariamente estas medidas, va a ser necesaria la participación de la fuerza pública para que se haga efectivo el aislamiento obligatorio, para que la gente no esté en las calles y poder hacer una sanitización de toda la ciudad.
Dijo que el secretario de Salud municipal, el epidemiólogo Federico Ortiz Ibarra, informó que los próximos 15 días son cruciales para definir resultados positivos y conocer el número de personas contagiadas y casos graves.
Por ello, insistió, en que lo mejor es quedarse en casa y cumplir con las recomendaciones de prevención como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y la sana distancia.