Debido a que la situación de riesgo sanitario por el virus del Covid-19 en Acapulco, se mantiene en estado de alerta, los panteones de la ciudad, serán cerrados durante los festejos del "Día de Muertos".
El director de Panteones y Velatorios Gerardo Sánchez Meza, manifestó que hasta el próximo dia 15 de septiembre, permanecerán abiertos los cuatro panteones municipales, por lo que hizo el llamado a los acapulqueños a qué acudan antes de esta fecha a visitar las tumbas, de sus familiares debido al cierre que se hará el día primero y dos de noviembre.
"La finalidad, es no poner en riesgo a nadie, porque esos días de muertos, de manera tradicional acuden miles de personas a los panteones, y en estos momentos la condiciones de salud no son las adecuadas para tener abiertos los panteones, ya es una decisión el cierre de los panteones Las Cruces, San Francisco, Garita y El Palmar", expresó Sánchez Meza.
Dijo que los panteones, son visitados por miles de personas durante los días de muertos, y esto puede ser un riesgo de contagios de Coronavirus, por lo que no hará acceso.
Los panteones de la ciudad, permanecieron cerrados desde el pasado día ocho de mayo, antes del festejo del Día de las Madres, debido a que las autoridades de gobierno decretaron la fase tres de la pandemia del Coronavirus en el país.
El funcionario, informó que luego del Día de Muertos, no se tiene contemplado si los pantalones, serán nuevamente abiertos, o si seguirán cerrados hasta que las condiciones sanitarias cambien en la ciudad.
Agregó, que se buscara que los dos panteones privados de la ciudad, también sean cerrados durante esos días, y solo den servicios de inhumaciones al igual que los cuatro que son administrados por el municipio.