El Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, Alberto López Celis, reconoció que la pandemia por el covid-19 tomó desprevenido al Poder Judicial, al no contar con un sistema de justicia en línea con el cual mantener activas las funciones de los tribunales.
A través de un mensaje realizado vía virtual, reconoció la labor de los abogados en su día, asegurando que son parte fundamental para que los ciudadanos tengan acceso a la justicia, por lo qué les brindó una felicitación.
López Celis aseguró que el TSJ debe de cambiar por el bien de la sociedad, en especial avanzar hacia la justicia a través de medios electrónicos para actualizar el sistema en la entidad, situación calificada como difícil pero necesaria ante las circunstancias por las que atraviesa el mundo entero.
"La pandemia nos tomó desprevenidos prácticamente a todos, es el caso del Poder Judicial, Tenemos que trabajar en forma denodada y aprisa para avanzar en un sistema de justicia en línea; es una tarea difícil pero las circunstancias nos obligan a redoblar esfuerzos. La sociedad exige cambios", indicó.
Asimismo, el magistrado presidente pidió a los abogados utilizar los métodos alternativos de conciliación para resolverlas controversias, con la finalidad de no judicializar todos los procesos y así dar solución a los problemas de una manera más pronta.