La consulta popular a realizarse este primero de agosto, no está en riesgo por el incremento de contagios de Covid-19, dijo el secretario general en funciones de dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña.
Esto a pesar que este lunes obligó a la Secretaría de Salud retroceder el semáforo epidemiológico a color naranja en Guerrero, que reporta una tercera ola de contagios más agresiva.
En ese sentido, el dirigente de Morena, aseguró que hasta este momento no han recibido ninguna notificación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y por tanto sigue firme este sondeo de opinión.
A través de la consulta, se pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado.
Rodríguez Saldaña afirmó que, en su caso, se está haciendo una campaña de concientización, de tal suerte que su militancia y la ciudadanía en general, cumpla con los protocolos sanitarios.
"Estamos orientándolos para que usen el cubrebocas, el gel antibacterial y que guarden la sana distancia, que son medidas fundamentales para evitar contagios de coronavirus", precisó.
Mientras tanto, indicó que continúan con la promoción de la consulta, por que de lo que se trata es que haya participación de la población y respondan a una sola pregunta:
¿Estas de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?