En el 2020 ha presentado retos y desafíos en todos los rincones de la entidad, la pandemia del Covid-19 ha provocado la peor crisis de que se tenga memoria, se han perdido más de 15 mil empleos y se requiere gestionar ante el gobierno federal más apoyos para que catapulte a este estado suriano, dijo el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardo Ortega Martínez, en su participación durante el Quinto Informe de gobierno que rindió el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Es de reconocer el esfuerzo que el Gobierno del Estado ha realizado para combatir este grave problema de salud que nos aqueja, pero deben redoblarse las acciones y buscar una eficiente coordinación con las autoridades federales y municipales. De las primeras se requieren los insumos y protocolos de salud claros y efectivos, dijo el legislador perredista.
Rendir cuentas al pueblo de Guerrero, es uno de los mandatos constitucionales, su cumplimiento y observancia da muestra de la responsabilidad cumplida, pero no sólo basta dar cifras que alienten a una visión de que todo marcha bien, es necesario ser objetivos y aquí pedir que deben implementarse políticas y estrategias desde los municipios que permitan la contención de la pandemia.
El legislador del partido del sol azteca, Ortega Martínez, preciso: “usted señor gobernador puede construir los puentes de comunicación y las sinergias necesarias para que en Guerrero se siente un verdadero apoyo de la federación, del estado y de los municipios en contrarrestar los efectos del COVID-19. La responsabilidad es y debe ser compartida.
La importancia que reviste este acto democrático radica en la coordinación que puede generarse para la aplicación de las políticas públicas, porque nuestra opinión no es únicamente crítica, sino constructiva, así lo hemos venido demostrando en la presente Legislatura, porque el Grupo Parlamentario del PRD, somos un grupo de diputadas y diputados que está dispuesto a coadyuvar en las acciones de gobierno, desde nuestra trinchera, haciendo uso de nuestras facultades legales, porque sabemos y entendemos que si le va bien al ejecutivo del estado, le irá bien a Guerrero y a los guerrerenses.