La dirigencia estatal del PAN puso en duda su participación en la alianza con el PRI y PRD para la elección de integrantes del ayuntamiento y diputaciones locales, debido a falta de acuerdos en la distribución de candidaturas.
De acuerdo con las versiones, el partido busca encabezar algunos municipios y distritos clave, como el caso de Taxco, que actualmente es dirigida por “Fuerza por México”.
Esta discrepancia con el PRD y PRI, se ha replicado en otros municipios y distritos, lo que ha provocado que Acción Nacional haya dado un ultimátum en torno a su participación en la alianza.
Lea tambien: Norma Otilia solicita licencia de un mes para ir por senaduría
La postura del PAN es que en este reparto de candidaturas, se tomen en cuenta los números y fuerza en el territorio de los partidos, y no solo tener como referencia los resultados de la elección en el último proceso electoral.
“Les reitero la disposición del Instituto político que represento para seguir dialogando en la espera de lograr los mejores acuerdos que beneficien a Guerrero”, informó.
El documento fue enviado a los dirigentes del PRI y PRD, Alejandro Bravo Abarca y Alberto Catalán Bastida, respectivamente, firmada por Salmerón Díaz.
La inconformidad del PAN se da a unos días de que concluya el proceso para informar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sobre la formalización de los convenios de coalición entre los partidos políticos para las elecciones.