La “polvareda” que han levantado algunos panistas por sus pronunciamientos a favor de otros partidos políticos, de ninguna manera debilita la estructura del Partido Acción Nacional (PAN), pues esto no significa que se desmoronen sus objetivos de ganar la gubernatura del estado en el proceso electoral del 2021.
Así se expresó el dirigente del Comité Directivo del PAN en Acapulco, Jorge Elías Catalán Ávila, quien, sin pronunciar los nombres de sus activos que durante la semana se pronunciaron abiertamente por otros partidos políticos, dijo que están en todo su derecho de tomar la ruta que más les convenga.
Recordó que, Acción Nacional, es un partido de hombres y mujeres libres, que llegan a integrarse, por medio de afiliación voluntaria, de la misma manera que es totalmente libre su integración, lo es la posibilidad de su salida, pero también decir que son bienvenidos todos aquellos que se suman al nuevo proyecto de su instituto político.
El dirigente del blanquiazul, Catalán Ávila, expresó que, lamentaba profundamente que distinguidos personajes que militaron en Acción Nacional, hayan decidido concluir sus años de militancia, seguramente para buscar en otras opciones políticas, su participación que fue en su tiempo generosa, sin precisar nombres.
Indicó que el reto que tiene el PAN en este próximo proceso de 2021, es ofrecer alternativas viables, candidatas y candidatos ciudadanos, que representen en nuestro caso a los Acapulqueños y a los Guerrerenses, pero fundamentalmente de ser una opción de cambio.
Necesitamos ciudadanas y ciudadanos, con perfil académico suficiente para enfrentar el reto de ejercer un buen gobierno, pero también a dignos representantes en el cabildo, en el congreso de Guerrero y encabezando los 80 ayuntamientos, apuntó.