El dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz demandó al gobierno estatal a que garantice un proceso electoral, limpio y en paz.
El líder del partido señaló que existe preocupación en el tema de la violencia, debido a los últimos acontecimientos de violencia en la entidad, y aunado al reciente asesinato del candidato del PT a la alcaldía de Atoyac.
Lea también: Demandan justicia por Bruno Plácido en Chilpancingo
En conferencia de prensa en Chilpancingo, Salmerón Díaz criticó que las autoridades de gobierno no actúen frente a los hechos de violencia y advirtió que este clima de inseguridad puede repuntar en este periodo de campañas.
Mencionó que en otras administraciones, los órganos electorales y los partidos políticos eran incluidos en las estrategias de seguridad, lo cual, no se ha realizado en este gobierno Morenista.
Se le preguntó si había zonas en las que los candidatos del Pan tenían problemas de inseguridad, a lo que respondió que antes había zonas específicas, lo cual ahora se ha generalizado y agregó que indudablemente habrá zonas donde no será posible hacer actos proselitistas.
Ante esta situación Salmerón Díaz urgió a las autoridades de gobierno a sentarse a dialogar con todos los actores involucrados en el proceso electoral.
El partidista mencionó que a nivel local ya se están realizando los acuerdos para que los partidos PRI, PAN, PRD, vayan en la alianza en los mayores municipios posibles, así como en los distritos locales.