El director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), René Vargas Pineda, anunció que en breve la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, hará oficial la noticia del pago de marcha al cien por ciento a los maestros del régimen estatal.
El funcionario informó lo anterior en la reunión que sostuvo con docentes de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en la escuela "Francisco Villa" de avenida Ruiz Cortines, en donde hubo reclamos por los adeudos históricos.
Ahí, explicó que a su llegada encontró un ISSSPEG en condiciones deprimentes y se abocó a estabilizar, de entrada, se creó un fondo con 26 millones de pesos para atender los reclamos de préstamos de los trabajadores, de manera ágil y sin incurrir en los mismos vicios del pasado.
Actualmente, confirmó que se han otorgado mil 200 préstamos en cinco meses, que se han dado con las contribuciones que hace el personal docente activo, lo que ha permitido evitar protestas y bloqueos.
Vargas Pineda reconoció que hay adeudos históricos y para dar una idea del impacto económico que causa al Instituto, tan sólo 240 millones de pesos los adeudan Chilpancingo, Acapulco y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
"Cuando llegamos, encontramos un Instituto convulsionado porque los trabajadores pensionados y jubilados protestaban, no se les pagaba sus quincenas, por lo que mi prioridad fue estabilizar y poner fin a todas las irregularidades, como despedir a los aviadores y les cubrimos sus pagos a 400 trabajadores jubilados de 50 mil pesos", apuntó.
Admitió que el adeudo a este sector es de 250 millones de pesos, que no tiene el ISSSPEG y por ello, es que se está planeando para atender todos los rezagos y cubrir los pasivos, pero de manera distinta, con reglas para evitar que los recursos se manejen con discrecionalidad.