La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anunció que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la entrega de los estímulos por 30 y 40 años de antigüedad en el servicio docente, que se dan en el marco del Día del Maestro, será en forma electrónica.
El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, explicó que, es la primera vez que los reconocimientos y estímulos a la antigüedad de los trabajadores de la educación, no se hará en un acto oficial, como lo venía haciendo anualmente el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Asimismo, confirmó que el gobierno federal dispersará los pagos el 12 de mayo, para poder cubrir estos pagos con cheques y vía electrónica, a partir de este 14 de mayo, en las delegaciones educativas regionales.
Por lo que, el funcionario del gobierno del estado, Salgado Urióstegui, afirmó que, los estímulos Rafael Ramírez, Vicente Guerrero e Ignacio Manuel Altamirano, se van a cubrir en los tiempos que se establecieron como medida preventiva por la contingencia sanitaria.
La condecoración Ignacio Manuel Altamirano se hará el 15 de mayo, después de mediodía en las delegaciones regionales y a los trabajadores jubilados acreedores al estímulo, se les pagará el 14 en las mismas oficinas regionales.
Se exhorto a todos los beneficiarios a que usen cubrebocas y respetar la sana distancia, para que acudan en un horario de 9 a 2 de la tarde, en forma ordenada.