El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que a partir de este lunes se atenderá el pago de los trabajadores del gobierno estatal, quienes mantienen un paro laboral, ya quienes se les adeuda prestaciones como bono, antigüedades y otras.
Durante su discurso ante empresarios y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, luego de inaugurar el puente vehicular y peatonal que conecta a Puerto Marqués con Revolcadero y la modernización del trazo de la vialidad pública avenida Costera Las Palmas, el mandatario estatal dijo que empezará a pagar una serie de compromisos que no ha sido posible cumplir por diversas razones.
Recordó que mañana tendrá la doceava reunión con la gobernadora electa, Evelyn Salgado y reiteró que pretende hacer la mejor entrega - recepción de la historia de Guerrero.
“Cualquier duda, cualquier circunstancia la aclaramos con la gobernador electa (Evelyn Salgado)”.
Por otra parte, el mandatario estatal dijo que el turismo es y seguirá siendo la palanca principal de Guerrero y va renacer ahora que el estado pasó a semáforo verde.
Astudillo Flores, dijo que a cuatro días que dejará de ser gobernador, el tema de la pandemia por Covid -19 está en un momento importante y hay que aprovechar ahora los tiempos que vienen para tener mejores puentes vacacionales de Noviembre y después de Diciembre.
“Estamos en el momento menos complejo de la pandemia, estamos en semáforo verde y el semáforo verde es de 0 a 9 y estamos hoy en el 1, nos falta solamente 1 para estar en cero, estamos en el momento más correcto en el tiempo de la pandemia desde que comenzó, nunca habíamos estado como estamos hoy ”, precisó.
Durante el acto de inauguración del trazo de la avenida Las Palmas, que tiene un kilómetro 200 y ha sido financiada por el grupo Forum Imperial, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los regidores del Cabildo de Acapulco que brinden todo su apoyo a la alcaldesa Abelina López.
“Recomiendo a todos los presentes que apoyen a Abelina, es una mujer de trabajo y de convicciones y también tiene cualidades muy importantes y que ella sabe entender que para gobernar se requiere humildad y hay que mirar a todos”.
Señaló que los retos son muy complejos y el gobernar es todo un desafío especialmente cuando los recursos económicos se han hecho menos y hay que echar andar la imaginación para que con menos se siga haciendo cuando menos lo mismo o más.
Asimismo, dijo que el tema de los servicios públicos es todo un desafío, pero tiene confianza en que a la alcaldesa Abelina López le va a ir mejor y más si le ayuda la ciudadanía y los regidores.
“Por eso hago un llamado a los regidores y regidoras para que apoyen a la presidenta municipal y siempre pongan por delante el interés de Acapulco, porque Acapulco es, sigue y seguirá siendo el polo más atractivo que atrae a una gran cantidad de ciudadanos de la Ciudad de México”, reiteró.