Trabajadores sindicalizados y supernumerarios de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), informaron que el gobierno del estado pagará el día jueves a las 9 de la mañana el retroactivo al salario y bono del servidor público
Detallaron que aún no se resuelven pagar los adeudos por concepto de cuotas de Infonavit, IMSS (los meses de julio, agosto y septiembre), estímulos por antigüedad y el bono sexenal, cifra que asciende a más de un millón 800 mil pesos.
Por tanto, manifestaron que continuarán con el paro laboran de brazos caídos hasta que se cubra el último adeudo con los trabajadores de la institución.
Lee también: Se unen más dependencias al paro laboral por falta de pagos
Señalaron “el gobernador no nos está haciendo un favor, ya que es su responsabilidad garantizar el pago de las prestaciones laborales de la base trabajadora al servicio público hasta el final de su mandato”, refirieron los trabajadores de RTG.
Así también mencionaron que a pesar de estar en paro, ya un equipo operativo trabaja en la organización de la transmisión de la toma de protesta de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda el próximo viernes 15 de octubre.
Por último, confiaron en encontrar sensibilidad en la gobernadora Evelyn Salgado, para atender a sus derechos fundamentales como el de salud y vivienda.
Cabe recordar que la toma de las instalaciones de los 17 Organismos Públicos Descentralizados (OPD), inició el pasado primero de octubre, en todo el estado de Guerrero.