La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, anunció que su gobierno pagará el bono por el Día del Servidor Público que quedó a deber la anterior administración.
Mediante un oficio que circuló esta mañana, se informa que “en cumplimiento a los derechos de los trabajadores del ayuntamiento capitalino y gracias a las políticas de austeridad, el gobierno municipal de Chilpancingo realizará el pago del bono”.
Lee también: Protestan enfermeras por falta de pago en Chilpancingo
Se asegura que “derivado de los buenos manejos financieros a la llegada de la actual administración y con la contribución de la ciudadanía a través de sus pago oportuno y responsable”, se cubrirá esta prestación que tuvo que pagar la administración anterior.
Asimismo, el recurso para el pago del bono a los trabajadores de base y extraordinarios, “fue resultado del ahorro obtenido del gasto corriente, de seguridad pública y de las contribuciones de la ciudadanía”.
Hernández Martínez recordó que a su llegada recibió las finanzas colapsadas, sin embargo, “eso no fue un impedimento para no cumplir con los derechos de los trabajadores, de quienes se refirió como los pilares para hacer una buena administración municipal”.