Pagan segunda mitad del aguinaldo a trabajadores del ayuntamiento, confirma Adela Román

La alcaldesa reveló que el pago se atrasó, porque el crédito que solicitó por 180 millones de pesos para cubrir sus compromisos de fin de año, fue menor.

Celso Castro Castro

  · miércoles 26 de diciembre de 2018

Este miércoles se cubrió en su totalidad la segunda mitad del aguinaldo a los más de ocho mil trabajadores del ayuntamiento, confirmó la alcaldesa, Adela Román Ocampo, quien reveló que el pago se atrasó, porque el crédito que solicitó por 180 millones de pesos para cubrir sus compromisos de fin de año, fue menor.

Entrevistada al término del acto de inauguración de un centro de salud ubicado en la comunidad de Metlapil, la primera autoridad del municipio explicó que, hubo un retraso para cubrir este pago a los empleados del municipio, pero indicó que esto se debió a que el préstamo que pidieron a través de una línea de crédito que le fue autorizado por cabildo, fue menor a lo acordado, además. llegó retrasado, pero este miércoles quedó saldado.


Dijo que este lunes les cayó el dinero muy tarde y se les atravesó la Navidad, por eso no se pudo cubrir en la fecha que había anunciado, pero ayer por la mañana, se empezó a pagar a todos, “el compromiso de mi gobierno es cubrir el aguinaldo, absolutamente a todos”, reiteró.

En otro orden de ideas, se le cuestionó por los hechos de violencia en el Fraccionamiento Arboledas que dejo cinco muertos y un herido, al respecto, la primera autoridad del municipio, Román Ocampo, lamentó el ataque armado, donde un menor de un año de edad perdió la vida, “son hechos que duelen y lastiman”, pero afirmó que la delincuencia y la violencia ha disminuido en el puerto de Acapulco.


Aseguró que en el poco tiempo que lleva encabezando la administración municipal, está haciendo un gran esfuerzo, en materia de seguridad, acción que es reconocida por los mismos ciudadanos, quienes le han expresado su reconocimiento, porque están legando hasta la parte alta de la Zapata, las principales calles de Renacimiento y otras colonias, en donde se ha logrado inhibir la delincuencia y la violencia.

Admitió que no puede desterrar en su totalidad la violencia e inseguridad, pero confió que irá mejorando día con día con el trabajo coordinado con el gobierno federal y del estado.