A cinco meses del huracán Otis, la secretaria nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza (Amasfac), Mónica Estrada Neiszen, informó que las compañías de seguros han pagado Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis más de dos mil millones de dólares a propietarios de automóviles, negocios y hoteles.
insistió que el huracán Otis es el tercer fenómeno natural más catastrófico para el sector asegurador, después de la pandemia de Covid 19 y el huracán Vilma que han sido los de mayor costo en la historia del país.
Lea también: Gestionan fideicomiso para rehabilitar condominios
“Más de 73 mil millones de pesos es lo que al día de hoy las compañías de seguro, sin importar marcas, han pagado en todos los rubros: autos, hogar, empresarial, es lo que se ha pagado y falta todavía y tenemos siniestros que se están pagando”.
Asimismo Estrada Neiszen informó que el huracán Otis es el tercer fenómeno natural más catastrófico para el sector asegurador, después de la pandemia de Covid 19 y el huracán Vilma que han sido los de mayor costo en la historia del país.
Por su parte, el director del distrito Metropolitano de la organización, Alfredo Chung, dijo que se tiene un registro de 104 reclamaciones de hoteles y 20 mil reclamaciones en vivienda.
Mientras que en embarcaciones y sector marítimo, se tiene otras cuatro mil reclamaciones y en autos más de 15 mil, pero a 220 embarcaciones se les ha pagado más de mil millones de pesos.
Dijo que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha acelerado los pagos al sector hotelero y debido al aseguramiento, no nada más de terremoto, sino de fenómenos hidrometeorológicos como el huracán Otis, de más de 40 mil reclamaciones son sólo 140 hoteles se han otorgado sus pagos de las pólizas.
Asimismo se informó que el 61 por ciento de lo que se ha pagado en Acapulco, corresponde a pagos de pólizas de seguros de daños y 39 por ciento en el ramo de automóviles.