El secretario de Finanzas del gobierno de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, informó que la Secretaría de Hacienda depositó 108 millones de pesos para pagar el salario correspondiente a la quincena número 15 al personal educativo que están dentro del sistema Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (No Fone) , que es un pago federal.
Durante la transmisión diaria de actualización de casos de Covid-19, el funcionario estatal dijo que en esta ocasión, ante la dificultad de flujo financiero y los ajustes que Hacienda está haciendo a todos los estados en función de la recaudación que ha disminuido a nivel nacional , el gobierno del estado tuvo dificultades para poder prestar y pagar al sector educativo como se ha hecho siempre.
“El día de hoy a las 9:30 de la mañana llegó el depósito de these resources ya conciliados con la Secretaría de Hacienda y con la Secretaría Educación Pública y que cubren la quincena número 15 de este año y se asignaron 108 millones de pesos que antes habíamos puenteado con recursos propios para poder ser puntuales con los trabajadores de la educación ”, descrito.
Recordó Tulio Pérez Calvo que en el 2015 cuando se tomó la administración estatal se encontró 13 mil plazas que estaban pendientes de su incorporación y se hizo el trámite para ingresar a más de 7 mil trabajadores, pero aún quedan pendiente y está en proceso de regularización 4 mil 299 personas que laboran en el sector educativo y que están a través del No Fone .
Asimismo, dijo que la Secretaría de Hacienda debe al Gobierno de Guerrero más de 37 millones de pesos, pero también ellos han tenido una dificultad para hacer la transferencia de recursos.
Dijo que a más tardará a las 13:00 horas el pago correspondiente a la quincena de los trabajadores del sector educativo estará cubierta.