Padres de familia y maestros de los municipios de Quechultenango y Ayutla, protestan en las oficinas de la Dirección General de Administración de Personal de la SEG, para exigir adeudo de horas y la reposición de maestros.
Los inconformes arribaron por separado a estas oficinas, ubicadas en la colonia Jardines del Sur, donde esperan ser atendidos por las autoridades.
Los pobladores de El Cocoyul, en Quechultenango, demandan que se les envíe a un maestro para atender a unos 25 alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata, que no han recibido clases desde hace 8 meses.
Lee también: Ex policías toman Palacio de Gobierno
Mientras que, los maestros de la escuela secundaria "Plan de Ayutla", del municipio de Ayutla de los Libres, exigen el pago de 72 horas a 10 maestros.
El maestro Carlos Salvador Meneses García, representante de la delegación D-II-I, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mencionó que en la administración de Héctor Astudillo Flores, se entregaron nombramientos a maestros y al concluir su mandato estos fueron anulados.
También, demandan que se reponga a un maestro que se jubiló hace dos años y que sigue sin ser repuesto, lo que al momento ha dejado sin clases de Química a 170 alumnos.
A las 12 horas, los inconformes irrumpieron en las oficinas ante la nula respuesta de las autoridades con lo que tomaron las instalaciones.