Padres de familia, directivos y personal docente de nueve secundarias generales de la zona escolar 017, ubicada en municipios de la región da la costa chica, iniciaron un bloqueo permanente en la entrada principal de Ometepec.
Los inconformes, con pancartas en mano, demandan pago de adeudos, renovación de maestros por contrato y reposición de diez docentes de escuelas secundarias generales de la zona 017.
La Supervisora escuelas secundarias generales de la zona 017 de Ometepec, Adelina Martínez Santiago, informó que son 2 mil 215 alumnos los que están siendo afectados por este paro laboral.
Lee también: Maestros de la CETEG bloquean carretera Tlapa-Chilapa
Indicó que los alumnos están ubicados en las nueve secundarias generales, debido a que hacen falta maestros de las asignaturas de Español, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Artes, Tecnologías y Ciencias entre otras.
A su vez, el presidente de la asociación de padres de familia de la escuela secundaria federal Cuauhtémoc, Rachar Kuri, dijo que decidieron apoyar a los docentes, porque la Secretaria de Educación Guerrero, ya debe dar respuesta a las demandas magisteriales.
Comentó que en busca de que no se siga afectando a los estudiantes, se unificaron en la protesta y advirtió que si no se tiene una respuesta, “entonces tomaremos medidas más radicales como ya lo comentó la supervisora de la zona escolar 017” para tomar este miércoles la carretera federal Acapulco Pinotepa Nacional Oaxaca.