Padres de familia de la escuela Primaria Narcizo Mendoza, ubicada en la cabecera municipal de Chichihualco, tomaron el edificio Juan N. Álvarez para exigir la asignación de un maestro y la reconstrucción del edificio escolar.
La directora de la institución, Juana Damián Cortés dijo que la escuela es una de las más antiguas en Chichihualco, razón por la que requiere ser reconstruida, derivado de varios daños que presenta por cuestiones de lluvias y sismos.
Señaló que las condiciones de infraestructura son pésimas y que existen dictamines de las autoridades desde 2016, las cuales señalan que es necesaria la rehabilitación del edificio escolar.
Lee también: Padres de familia del Cobach bloquean bulevar Lázaro Cárdenas
Ante esa situación, los padres de familia han intentado ingresar al Programa la Escuela es Nuestra, para acceder a recursos federales para realizar las adecuaciones correspondientes, sin embargo desde 2018 no se les ha aceptado su solicitud. Esa escuela alberga a más de 250 alumnos.
Otro de las demandas en la incorporación de un docente, ya que desde hace dos años la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) no les ha repuesto el espacio que dejó libre un maestro que fue cambiado a otro centro de trabajo.
La movilización incluyó un bloqueo en la calle 5 de mayo, esquina con 16 de septiembre, más la toma de las oficinas que albergan a la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal.