Padres de familia de la Primaria José María Morelos y Pavón de Chilpancingo tomaron las instalaciones de la escuela para exigir la destitución de una maestra a quien acusan de maltratar psicológicamente a los niños.
Lea también: Trabajadores del Cecyteg inician movimiento parista en oficinas
Son padres de familia del tercer año grupo “B”, los que denunciaron que la maestra Yasmín Yuridia Arcos, tampoco tiene buena relación con ellos y debido al problema con sus hijos, ellos ya no quieren presentarse.
Debido a la protesta de los padres, más de mil alumnos se quedaron sin clases. Llegaron al inmueble pero al estar tomado, se retiraron de regreso a sus hogares.
Achacaron que la maestra tiene un mal carácter hacia los niños, y les deja tarea excesiva, la cual al otro día simplemente no las revisa ni califica.
Hicieron el llamado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y a directivos para que tome cartas en el asunto y destituya a la maestra.
Uno de los manifestantes, de nombre Rogelio Rivera, dijo que los padres esperan que se asigne a una nueva maestra o maestro que esté comprometido con su labor y que respete a los niños.