El presidente de la Asociación de Tutores y Padres de Familia del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, exigió que todos los maestros que adelantaron el periodo de vacaciones bajo el argumento de haber sido amenazados con extorsionarlos, que repongan los días que se tomaron para no afectar el proceso de enseñanza de los niños y niñas.
Dijo que, si bien es cierto existe el problema de inseguridad, no se vale que los maestros lo tomen como excusa para no presentarse a dar clases, después que ya se les cubrió su aguinaldo.
Lo malo es que los afectados son los alumnos, pues al no cumplirse con el calendario escolar, estos van a tener serios problemas cuando pasen al siguiente grado, lo que va a incrementar el problema del analfabetismo.
“Yo estoy pidiendo a la Secretaría de Educación Guerrero, que no permita que se afecte así a los niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria, porque estas lagunas en su proceso de aprendizaje les van afectar cuando cursen sus estudios profesionales”, preciso Díaz Ángeles.
Por lo que demandó que se obligue a los docentes que adelantaron las vacaciones de diciembre, a que repongan el plan de estudios y que amplíen su horario de trabajo, pues tienen la obligación de formar buenos estudiantes, que es lo que piden los padres de familia.