Un centenar de padres de familia y maestros de unas 10 escuelas secundarias técnicas de esta región de La Montaña, desde la mañana de este lunes bloquean la carretera Tlapa-Chilapa para exigir maestros, ya que cientos de alumnos están sin poder cursar sus materias completas y autoridades educativas no han dado respuestas a sus peticiones.
Por otro lado, alumnos de la Escuela Normal Regional de La Montaña se declararon en paro estudiantil, en protesta de la represión que sufrieron las escuelas normales del estado y ante la falta de respuestas a sus demandas por parte de las autoridades educativas del estado.
Fue a las 8:40 de la mañana de este lunes, cuando cerca de 100 personas, entre padres de familia y maestros, de las 10 escuelas secundarias técnicas, instalaron su bloqueo en el puente de Ahuatepec Ejido, afectando la vialidad de la carretera Tlapa-Chilapa.
Lea también: Aumenta desempleo de maestros en Guerrero
Explicaron que son representantes de las secundarias técnicas de Mixtecapa, de San Luis Acatlán; Juanacatlán, de Metlatónoc y Tlapa, entre otras instituciones educativas que les faltan maestros.
Dijeron que esta situación la han expuesto ante las autoridades educativas del estado, y hasta la fecha no han tenido respuestas, por lo que dicen que no se van a quitar hasta que les resuelvan sus demandas.
Hasta el bloqueo arribaron Jorge Rodríguez Ponce, delegado regional de Gobernación del estado, y Martina Gálvez Salazar, delegado regional de los Servicios Educativos, quienes ofrecieron sus buenos oficios para interceder ante las autoridades correspondientes.
Ambos ofrecieron una mesa de diálogo, sin precisar la fecha ni la hora. Ante ello los representantes de los padres y maestros del bloqueo, rechazaron el ofrecimiento, quienes pidieron que el diálogo se lleve a cabo en esta ciudad de Tlapa, al tiempo que advirtieron que no se van a quitar si no hay solución a sus demandas.