Padres de familia y maestros de la Secundaria Gerardo Rafael Catalán Calvo de la comunidad de Mazatlán anunciaron que realizarán movilizaciones para exigir que se reconsidere el nombramiento de la maestra Aida Emelia Santos Hernández, como subdirectora del plantel, misma que no tiene ni el perfil, ni la experiencia y mucho menos el derecho de para ocupar ese encargo.
Los quejosos resaltaron que el nombramiento de la subdirectora en calidad de comisionada se atribuye directamente al secretario de educación Marcial Rodríguez Saldaña, sin embargo, es ilegal porque en la Secretaría la normativa impide dar este tipo de comisiones.
Los padres anunciaron que la próxima semana iniciarán una toma de las instalaciones y se suspenderá toda actividad en el plantel hasta que se restablezca la legalidad, y se designe a un maestro que tenga el perfil correcto para la subdirección.
Lee también: Protestan cetegistas contra la declaración patrimonial
“Si el nombramiento se le otorga por años de servicio hay muchos maestros antes que esta maestra para la subdirección, si se le otorga pro preparación académica la lista igual es muy grande antes de que se designe a ella, lo único por que se le dio este nombramiento es por compadrazgo y eso es algo que el nuevo gobierno de la Cuarta Transformación ofreció combatir”.
Los mentores establecieron que incluso la profesora es muy irresponsable en su actuar, ya que ni siquiera asiste regularmente a clases, es muy faltista, porque argumenta que asiste a cursos y talleres, pero otros maestros han confirmado que es mentira.
“Estamos haciendo un llamado a tiempo para que no se afecte el proceso educativo de los jóvenes, pero si no hay una atención al problema vamos a tomar la escuela a partir de la próxima semana, algo que se puede evitar si la SEG nos atiende y resuelve la exigencia”.