Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en 2014, ingresaron a la residencia oficial de Casa Guerrero para reunirse con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El grupo de padres llegó en un autobús de la línea comercial Costa Line, número 2518, y directamente ingresaron al perímetro que se estableció para proteger el inmueble.
Lea también: Lo más importante es encontrar a los 43 normalistas: AMLO
Se pudo observar en la parte delantera del vehículo a Melitón Ortega, quien en los últimos años ha fungido como vocero del grupo de padres.
Fue el día lunes que se dio a conocer sobre el encuentro con la gobernadora en Chilpancingo, el cual se manejó con hermetismo.
A su ingreso, el abogado Vidulfo Rosales señaló que se abordarían varios temas, como el caso del Palacio de Justicia de Iguala.
Además de que se buscaba que el gobierno estatal rompiera los pactos de silencio en torno al caso y que se brindara apoyo para dar recompensas a la ciudadanía que brindaría información sobre el caso.
Dijo que ellos buscaron la reunión con la gobernadora y que en este encuentro no había intervenido la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Sostuvo que esperaba escuchar la postura de la mandataria en algunos temas, y expresó que convenía a los papás que el gobierno sea aliado del movimiento.
Este encuentro se había buscado desde 2021, tras el arribo al poder de Salgado Pineda.
En 2022 se había concretado, sin embargo, el encuentro no se llevó a cabo porque esas fechas coincidieron con la muerte de Ezequiel Mora Chora, papá del normalista Alexander Mora Venancio.
Tuvieron que pasar casi tres años de gobierno para que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda pudiera reunirse con los padres y madres de los jóvenes desaparecidos en Iguala.