Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, claman justicia desde la tribuna del Congreso Local

Emiliano Navarrete Victoriano padre de uno de los desaparecidos, manifestó el hartazgo de los familiares de los normalistas desaparecidos por la impunidad del caso.

José Francisco Zorroza

  · martes 8 de octubre de 2019

Foto: Abel Miranda Ayala | Corresponsal

Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron privados de su libertad por policías e integrantes de grupos delincuenciales el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014, hicieron uso de la tribuna de la 62 legislatura local, donde clamaron justicia y demandaron que se esclarezca el paradero de sus hijos.

El pasado 3 de octubre, los legisladores del Congreso de Guerrero, aprobaron que en el marco del 5° aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se invitara a uno de los padres para hacer uso de la tribuna en la sesión pública ordinaria del próximo martes 8 de octubre.

Foto: Abel Miranda Ayala | Corresponsal

Cada pipa requiere de por lo menos una inversión mensual superior a los 40 mil pesos en gasto de combustible. | Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Durante la sesión de este martes, Emiliano Navarrete Victoriano padre de uno de los desaparecidos, manifestó el hartazgo de los familiares de los normalistas desaparecidos por la impunidad del caso y exigió llamar a cuentas a la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana, por el extravío de videos de vigilancia que contienen mucha evidencia sobre lo acontecido.

En su intervención, Mario César González Contreras, padre de otro de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, demandó justicia y dar con el paradero de los normalistas.

Cabe mencionar que mientras participaban como invitados por el Congreso en la tribuna del Poder Legislativo, al exterior decenas de normalistas que llegaron a las 10:00 de la a bordo de cinco autobuses realizaron un mitin con la exigencia de dar con el paradero de los estudiantes.