AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro.- Padres de familia de los normalistas desaparecidos en Iguala señalaron que la esperanza sigue latente de encontrar a sus hijos con vida, de volverlos a estrechar entre sus brazos pese a que mucha gente se ha olvidado de seguir en su lucha por exigir al gobierno que digan dónde están. “El gobierno sólo se la ha llevado dando largas, no han sido humanos con el dolor de una madre, que quiere saber de su hijo, que su angustia todas las noches le quita el sueño, que espera con ansias volver a abrazar a su hijo, que llora; mientras su cuerpo no aparezca sin vida, yo lo sigo buscando, yo sigo luchando porque el corazón de una madre no se cansa nunca cuando se trata de un hijo”, dijo Socorro Villarreal Moctezuma, madre de Carlos Iván Martínez Villarreal.
Asimismo, familiares de los desaparecidos señalaron que a la fecha han perdido la confianza en las autoridades, quienes con la “verdad histórica” han dejado claro que no tienen interés en resolver el problema y que pese a que hay personas detenidas los jóvenes no aparecen.
Cabe señalar que el movimiento que hace cuatro años inició con la toma de ayuntamientos, bloqueos de carreteras y la exigencia de la presentación con vida de los normalistas ha ido debilitándose y a la fecha son los padres y familiares quienes acuden a los mítines a exigir la presentación con vida de sus hijos.
Familiares de Alexander Mora Venancio, uno de los jóvenes desaparecidos del municipio de Tecoanapa, informaron que es necesario que la gente no olvide esta lucha, ya que a la fecha no hay una respuesta convincente.
Finalmente, familiares y amigos han pedido que siga la lucha, que la población no se olvide de los jóvenes desaparecidos.