Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, se pronunciaron por que sea investigado el titular de la Secretaría de Seguridad Púbica de Guerrero, Evelio Méndez Gómez por el presunto uso de armas de fuego y uso excesivo de la fuerza en contra de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, durante la noche del lunes en la Chilpancingo-Tixtla.
Los estudiantes habían acudido a realizar una protesta en la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués en Chilpancingo, al cumplirse 11 años del asesinato de sus compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Lee también: Rechaza SSP haber iniciado ataque contra normalistas
En su regreso a la normal, los jóvenes robaron una camioneta repartidora y un tráiler, y en el nuevo libramiento hacia Tixtla, los policías les marcaron el alto para recuperar las unidades robadas.
“Los policías empezaron a disparar al autobús logrando darle varios impactos al motor, por lo que no pudo seguir su marcha. Los estudiantes tuvieron que descender, entonces, los policías intentaron golpearlos y detenerlos, pero aquellos repelieron la agresión con lo que pudieron, logrando abrirse paso y se fueron a su escuela”.
De acuerdo con el Comité de padres, dos estudiantes supuestamente habían resultado heridos tras los hechos, los cuales ya recibían atención médica.