A diez años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la herida para los padres de familia se mantiene abierta, al igual que la esperanza de conocer el paradero de sus hijos desaparecidos en Iguala en el 2014.
Felipe de Cruz Sandoval, ex vocero de los padres de familia, indicó que pese a los diez años que han pasado de la desaparición forzada de los normalistas, los padres siguen los procesos de la búsqueda, así como de la exigencia para aplicar el castigo a los responsables de este proceso que ha ocasionado el dolor de muchas familias.
Lea también: Congreso no presentará denuncia contra normalistas
En su declaración, el ex vocero e integrante del comité de búsqueda, dijo también que es aceptable el proceso iniciado por la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, en iniciar una campaña de recompensa de diez millones de pesos para quien de información sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos hace diez años en la ciudad de Iguala.
“Los padres tenemos solo una problemática, la exigencia encontrar a los jóvenes y el castigo a los responsables, el acercamiento con la gobernadora principalmente fue pata la difusión y la entrega de una recompensa para seguir avanzando en las investigaciones a diez años de haber ocurrido los hechos que aún mantiene a los padres en la lucha y la esperanza”, manifestó.
Cruz Sandoval, dijo también que es bien importante todo lo que se pueda hacer para poder avanzar en las investigaciones y lamentó que un grupo de padres se mantengan con el abogado Vidulfo Rosales, quien le ha dado un giro distinto a la lucha que se inicio por la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa.
Anunció que este 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Iguala, los padres de los 43 normalistas desaparecidos, realizaran un mitin en el punto conocido como la Estela de los Caídos.