Es totalmente absurdo pedir que se cancele el ciclo escolar 2020-2021, por considerar que no hay condiciones estructurales y sanitarias para desarrollar las actividades debido a la pandemia del Covid-19, porque en realidad el modelo de “aprende en casa”, está funcionando y solo hay que irlo mejorando.
Así se expresó el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien rechazó que no esté funcionando la educación a distancia, pues si bien es cierto hay deficiencias tecnológicas y de problemas económicos, pero no ha impedido la impartición de clases de manera virtual.
Admitió que, la pandemia por el coronavirus no permite que se den clases presenciales, por lo que poner a disposición la barra programática de la comunidad estudiantil, a través de las televisoras de sistema abierto y por cable, así como de las plataformas digitales, han rendido sus frutos.
Díaz Ángeles por ello, se pronunció en contra de esta propuesta hecha por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que no tiene sentido, e, insistió, que no tiene ningún soporte su petición de que se cancele el año lectivo.
En todo caso, refirió que lo que se tiene que hacer, es subsanar las deficiencias que hay en algunas zonas del estado, principalmente en las comunidades en donde no existe conectividad, porque esto no se puede tapar el sol con un dedo que existen poblados sin energía eléctrica mucho menos con señal de televisión.
“Como agrupación de padres de familia, nosotros le pedimos a la Secretaría de Educación Guerrero, que preste atención a este sector de la población estudiantil, para que nadie se quede sin estudiar y se les dé un trato especial, para que se pongan al corriente con el calendario escolar”, apuntó.