Padres de familia y maestros de seis comunidades del municipio de Tlapa, instalaron dos bloqueos sobre la carretera Tlapa-Chilapa, quienes exigen claves y contratación de personal a diversas instituciones educativas, entre otras demandas.
Desde las 7 de la mañana, los padres de familia de las comunidades de Tlaquiltzinapa, Ahuatepec Ejido, Tlatlauquitepec, Tlaquilcingo, La Villa y San Nicolás Zoyatlán, instalaron los dos bloqueos.
El primer bloqueo se encuentra a la altura del puente de Ahuatepec Ejido y el segundo en el vado de Los Zapotales, donde los padres de familia y maestros señalan que en esta región de la montaña las esferas educativas han sido olvidadas, y las promesas de transformación solo se vocifera en los aparatos de sonido y desaparecen en el eco.
Entre sus demandas exigen a las autoridades educativas la clave y contratación del personal del Colegio de Bachilleres de Tlaquiltzinapa, clave y médico para Tlaquiltzinapa, infraestructura, mobiliario y computadoras, libros de texto (completos), plazas bases y contratación de personal faltante en las escuelas de Tlaquiltzinapa, Ahuatepec Ejido y Tlatlauquitepec, becas para todos los estudiantes.
Finalmente dicen que van a levantar sus bloqueos hasta que tengan respuestas a sus demandas, ya que de lo contrario van a radicalizar sus movilizaciones, advierten.