Para demandar la asignación de tres docentes que se requieren para atender las necesidades educativas de nivel secundaria en la comunidad de Zotoltitlán, en Apango, padres de familia de la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz se manifestaron en Chilpancingo y tomaron dos oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero.
Los quejosos bloquearon la oficina de la supervisión de telesecundarias ubicada en la Colonia Lomas de San Antonio, así mismo la Dirección General de Administración de Personal en la colonia Jardines del Sur, a pesar de la protesta en ninguna de las oficinas hubo algún funcionario que tuviera capacidad resolutiva para atender a los más de 100 padres de familia que vinieron hasta esta capital.
Lee también: Padres de familia piden clases presenciales en Chichihualco
Los manifestantes establecieron que en la escuela telesecundaria se tiene un faltante de tres docentes y un trabajador de intendencia para que la institución tenga su personal completo y así se atienda con eficiencia y calidad a los más de 150 jóvenes que de manera regular acuden a recibir clases.
El director de la escuela, Fredy López Acosta, señaló que desde hace dos años han solicitado los maestros sin tener respuesta de las autoridades, por eso este año los padres de familia decidieron tomar en sus manos la gestión que además de hacerse por la vía de solicitudes se tendrá que hacer con movilizaciones.
“Yo creo que es un descontrol para los chavos, o bien los atiende alguien que ya va a estar de base o yo los atiendo a ellos o atiendo la dirección, es algo complicado”, dijo el director.