Padres de familia de la comunidad de Cuanacaxtitlan, retuvieron a la síndica municipal de San Luis Acatlán, Gabriela Juárez Huerta, para exigir a la SEG la contratación de maestros para la escuela primaria "Vicente Guerrero".
El pasado miércoles, la edil acudió al plantel para hablar con los padres de familia, quienes tienen tomado el plantel desde hace una semana, pero al no llegar a ningún acuerdo la retuvieron y lleva más de 14 horas en la escuela en contra de su voluntad.
Junto a la síndica municipal, también llegó el director de la escuela, Ángel Tielve, quien intentó convencer a los padres de familia con la presencia de dos nuevos maestros por contrato, sin embargo, los inconformes se negaron y mantuvieron retenida a la edil.
Cabe mencionar, que, los tutores exigen maestros de base para la escuela, porque aseguraron que cuando se termina su contrato, se van y dejan a los niños abandonados y sin clases, por ello, acordaron mantener retenida a la síndica y al director cómo medida de presión, hasta que la Secretaria de Educación de Guerrero, les envíe a los profesores.
Cabe mencionar que, la comunidad de Cuanacaxtitlan, se encuentra ubicada a una hora de la cabecera municipal de San Luis Acatlán en la Costa Chica de Guerrero, a cinco horas del Puerto de Acapulco y seis de la Capital del estado, Chilpancingo.
Hasta las diez de la mañana de este jueves, la síndica y el director de la escuela continuaban retenidos al interior del plantel educativo.