Los padres de familia acatarán la decisión de la Secretaría de Educación Guerrero, si se regresa o no a clases presenciales el próximo ciclo escolar 2021-2022, una vez que se supere la tercera oleada de contagios de Covid-19.
El presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, explicó que, la decisión de regresar a las aulas en el próximo año lectivo no es de los padres de familia, es responsabilidad de las autoridades.
Lamentó que nuevamente se haya tenido que retroceder el semáforo epidemiológico a color amarillo, indicador de que se deben adoptar medidas más estrictas para frenar la pandemia.
Díaz Ángeles aseguró que había confianza de que las niñas y los niños regresarán a clases presenciales, porque el modelo educativo a distancia no funciona, así quedó ya de manifiesto en el ciclo escolar que concluyó.
Afirmó que se terminó con un bajo aprovechamiento en su proceso de enseñanza-aprendizaje y esto les traerá consecuencias a quienes ingresen a secundaria, preparatoria o nivel medio superior.
Por eso la mayoría de los padres de familia estaban de acuerdo que sus hijos regresaran a sus escuelas en grupos pequeños, cuidando todos los protocolos sanitarios, pero al incrementarse los contagios del Covid-19, tendrán que esperar las indicaciones de la Secretaría de Educación Guerrero y de la Secretaría de Salud.