Padres de familia de la escuela primaria Rafael Ramírez, se manifestaron sobre los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo, para exigir la reconstrucción de su plantel que se ha deteriorado por el paso del tiempo, así como consecuencia de fenómenos naturales que han mermado su estructura que lo mantiene en riesgo de colapso.
Los quejosos indicaron que la escuela se encuentra en la colonia San Rafael Norte y hace dos años con el sismo del 19 de septiembre tuvo afectación además de que el suelo se está hundiendo.
“Tenemos miedo de que el edificio se caiga y tengamos que llorar perdidas por eso nuestra exigencia de que el inmueble se repare y se dé seguridad a nuestros hijos”.
El bloqueo, que comenzó poco antes de las 9:30 de la mañana, en los carriles norte-sur a la altura del puente de la colonia Galeana, donde se generó congestionamiento vial.
Al sitio se presentaron autoridades del gobierno municipal quienes ofrecieron sentar una mesa de trabajo en la que participe personal de la Seg y del Igife para hacer una valoración del edificio y en base a ello tomar las determinaciones.
Los manifestantes criticaron que a dos años del sismo, las autoridades aún no atiendan la situación del plantel, pese a que en el pasado han enviado documentos y se han manifestado en oficinas gubernamentales.
“Desde 2017 se han girado oficios al gobierno municipal, al gobierno del estado y a autoridades de Educación Pública. Ya estamos finalizando 2019 y no se le ha dado atención nuestro centro educativo. El edificio día con día se está hundiendo, por eso pedimos que se tienda nuestra exigencia”, expresaron los padres que también advirtieron que no resistirán hasta tener una respuesta positiva.