Padres de familia pidieron al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, que se haga un estudio de campo para que se atienda el tema de la deserción escolar que se está dando por la pandemia del Covid-19.
Fernando Díaz Ángeles presidente de la Asociación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero (APTEG), reveló que, muchos padres de familia no han podido con los gastos que requieren sus hijos para que cursen el presente ciclo escolar 2020-2021.
El principal factor que ha pegado al sector educativo, es el desempleo y la falta de poder adquisitivo de los padres de familia, situación que ha obligado, en algunos casos, a que sus hijos abandonen sus estudios y se sumen a la contribución del sustento familiar.
Díaz Ángeles admitió que no existen cifras oficiales del impacto que está afectando a la comunidad estudiantil, pero si pueden confirmar que es en secundaria y sexto año de primaria, en donde se ha detectado el fenómeno de la deserción escolar.
Por lo que, consideró que es necesario que se haga un diagnóstico de la situación y que se apliquen estrategias para que este sector de la comunidad estudiantil, no abandonen sus estudios y abonen a incrementar el rezago educativo.
En este ciclo escolar la matrícula es de un millón 122 alumnos con el nuevo modelo a distancia, debido a que por la pandemia del Covid-19, no existen condiciones para dar clases presenciales y se tienen que tomar de manera virtual.