Tras afirmar que no basta con un exhorto a los directores de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, para que no les condicionen la entrega de sus documentos de fin de ciclo escolar, el presidente de la Asociación de Tutores y Padres de Familia del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, exigió se apliquen sanciones a quien lo haga.
En entrevista, refirió que hay una total incertidumbre entre los padres de familia, porque aún desconocen la mecánica para recibir las boletas de calificaciones y certificados, porque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha dado a conocer la forma en que van a entregar esta documentación.
Admitió, que, pese a que todavía no tiene reportes de que los directores y maestros estén solicitando la entrega de cuotas y donaciones “voluntarias”, hay el fundado temor de que lo hagan como es tradicional cada fin de año lectivo.
El representante de los padres de familia, Díaz Ángeles, por ello, hizo un llamado al secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, que no quede en un simple exhorto este llamado a los directores para que no condicionen la entrega de la documentación, sino que se armen operativos.
Afirmó que, no se debe permitir que, en estos tiempos de pandemia, que ha provocado una crisis económica entre la clase asalariada, todavía tengan que pagar cualquier prestación para poder recibir la documentación de sus hijos, principalmente de los que buscaran ingresar al siguiente grado escolar.