Al concluir el periodo de prescripciones para educación básica, padres de familia hicieron un llamado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que sea más flexible y de oportunidad a que ningún niño o niña se quede sin estudiar.
El presidente de la agrupación de Padres y Tutores del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, explicó que si bien es cierto no hubo quejas por cobros indebidos en este periodo de prescripciones, sin embargo, si tienen conocimiento que no todos pudieron tener acceso a la plataforma digital para la entrega de sus documentos.
Esto quiere decir, que se corre el riesgo de que queden fuera del ciclo escolar, niños y niñas que no tuvieron internet o no pudieron acudir a las escuelas en donde se atendió de manera presencial a los padres de familia.
Por ello, es que hicieron un exhorto a que se dé una oportunidad a quienes no pudieron hacer la prescripción de sus hijos.
Díaz Ángeles recordó que debido a estar en semáforo rojo por el incremento exponencial de contagios de coronavirus, muchos padres de familia optaron por quedarse en casa.
Por lo que confía que se amplíe el plazo de prescripción y se permita que nadie se quede sin estudiar y engrosar las filas del rezago educativo.