Un severo congestionamiento vial, provocaron maestros y padres de familia de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, al bloquear la Autopista del Sol, a la altura de Juan R. Escudero, para exigir la construcción del plantel que resultó afectado por el sismo de 2017.
Desde las 9:00 de la mañana de este viernes, el grupo de inconformes se concentraron en el entronque del tramo Chilpancingo-Tierra Colorada, para exigir ser atendidos por funcionarios del gobierno del estado.
Los maestros y padres de familia cerraron el paso a la circulación y esto provocó un congestionamiento vial, que obligó al personal de la Guardia Nacional sector Caminos, desviar a los vehículos por la carretera federal México-Acapulco.
Lee también: Habitantes de la colonia Dragos bloquean el bulevar de Las Naciones
Tras dos horas de bloqueo, al sitio acudieron funcionarios del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y les pidieron que retiraran el bloqueo y que los atenderían en una mesa de trabajo.
Después de un estira y afloja, el grupo de manifestantes accedió retirarse, pero exigieron a los funcionarios que acudieran a la escuela primaria para que tomaran nota en las condiciones en que se encuentra después de los daños que sufrió por el sismo del 2017.
Hubo el compromiso por parte de los funcionarios del IGIFE de hacer los trámites para que se realice el estudio técnico y se gestionen los recursos para realizar la demolición y la construcción de la nueva escuela.