Los padres de familia esperaran que se defina como será el inicio del ciclo escolar 2020-2021, para adquirir los útiles escolares y uniformes, que ya están ofreciéndose con rebajas y descuentos en los aparadores de tiendas comerciales y estanterías.
El presidente de la Asociación de Tutores y Padres de Familia del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, dijo que se ha hecho un llamado a todos los padres de familia y los tutores, con el propósito de que no hagan compras de pánico.
Dijo que están exhortando a que sean pacientes y esperar que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informe este lunes si el regreso a clases será híbrido o continuarán con la educación a distancia.
Díaz Ángeles explicó que, si por el aumento de contagios de Covid-19 la SEP instruye a los estados que el año lectivo será virtual, entonces se necesitará de computadoras, teléfonos móviles, entre otros implementos que se requieren en este proceso de educación a distancia, pero no de uniformes.
Admitió que, hay atractivas rebajas en cuadernos, lapiceros, juegos geométricos y uniformes, de un 10 hasta un 30 por ciento, pero insistió, que, primero deben esperar los nuevos lineamientos que se seguirán en este inicio de clases.
Por lo pronto, lo que también están a la espera es que les informen cual será la mecánica para recibir los libros de texto, que, aunque tienen informes que ya están en las bodegas, pero aún no les dan las fechas de entrega de este material.