Padres de familia de la escuela primaria “Azteca” de la comunidad de Atlixtac perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, demandaron a las autoridades educativas que se restablezcan las clases de manera presencial mismas que están suspendidas debido a la violencia que se ha tenido en este municipio.
Gloria Valle García, integrante del comité de padres de familia, declaró que desde hace un mes, los docentes no se han presentado a dar clases poniendo como argumento que existe inseguridad en la zona, sin embargo la violencia que se ha registrado está en la cabecera municipal, Chichihualco.
Lea también: Padres de familia toman oficinas y retienen a funcionarios de la SEG
Indicó que en la comunidad no hay hechos de violencia, por lo que consideran que es injusto que los alumnos estén sin clases y ni siquiera en línea los están atendiendo.
Explicó que han acudido a la escuela a preguntarle al director cuándo regresan a clases los maestros, la respuesta es que ya los ha contactado pero se niegan a ir a la escuela por temor a que se presenten hechos de violencia.
Expresó que en la localidad hay un preescolar y una telesecundaria, las cuales están recibiendo clases, solo los docentes de la primaria se niegan a asistir, lo que afecta a 120 alumnos de esta institución educativa que desde hace un mes no reciben clases.
Los padres de familia establecieron que en caso de no tener una respuesta positiva iniciarán acciones de protesta y podrían bloquear la carretera Chilpancingo-Chichihualco o incluso venir hasta el crucero de Chilpancingo para afectar la autopista del Sol.
“Si los maestros no quieren regresar a la escuela pues entonces que los quiten y pongan nuevos, aquí no ha habido nada de violencia, aquí la gente esta dedicada al trabajo y exige tener educación para sus hijos”.