Padres de familia tomaron las instalaciones de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz en Chilpancingo, para exigir la contratación de una persona encargada de la limpieza.
Lea también: Aumenta número de estudiantes que regresan a clases tras Otis
La protesta se realiza al exterior del inmueble, ubicado en la colonia Nueva Imagen, donde el grupo de padres exige la intervención de funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Mencionaron los inconformes que, en agosto una de las dos personas que se encargaba de realizar las labores de limpieza en la institución, murió, por lo que desde hace cuatro meses no cuentan con ese recurso humano.
De acuerdo con las versiones de los padres, la otra persona que se encarga de realizar las mismas tareas no es suficiente para atender toda la escuela, por lo que, en estos meses, los mismos padres se han organizado para realizar los trabajos.
Erika Vargas, quien representa al comité de padres, señaló que la institución cuenta con otras exigencias, como la falta de un maestro de educación especial, la construcción de más aulas, así como un médico de planta para atender a los alumnos.
Debido a la protesta de los padres, unos 230 alumnos se quedaron sin clases y unos 16 maestros no pudieron ingresar a su centro de trabajo.