Padres de familia y maestros de la escuela primaria "Revolución Social de Aguas Calientes", bloquearon por espacio de una hora la carretera federal Acapulco-Marquelia, para pedir un transformador y una techumbre.
Encabezados por el director del plantel, Horacio Osvaldo de la Sancha, alrededor de 200 personas se concentraron a la vera de la carretera federal a la altura de San Pedro Cacahuatepec, para protestar.
Lee también: Bloquean calles en Chilpancingo en demanda de agua
Acto seguido, procedieron a bloquear ambos sentidos de la carretera federal, impidiendo el paso a camiones de carga, trailers, de pasajeros y particulares, que impotentes quedaron varados.
El director de la escuela denunció que enviaron varios oficios a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), solicitando un transformador para echar andar los aires acondicionados y una techumbre, pero nunca atendieron su pliego de peticiones y por eso tomaron la decisión de bloquear la carretera federal.
Al sitio arribó el presidente del Comisariado Ejidal de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, Efraín Dorantes Vélez, quien pidió al delegado de la Secretaría General de Gobierno en Acapulco, Osiel Morales Nava su presencia, quien acudió junto con la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Marta Rocío Carachure Bustos, a dialogar con los manifestantes.
Después de un estira y afloja, se firmó una minuta y se acordó que se iba a recibir una comisión para atender su pliego de demandas y darles solución, por lo que los padres de familia y maestros, retiraron el bloqueo y se logró normalizar la circulación vehícular.