Los padres de familia no han sido notificados de un posible regreso a clases, una vez que Guerrero regresó este lunes al semáforo epidemiológico de color verde, al disminuir los contagios de Covid-19.
Así lo informó el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien explicó que, se sigue con las clases virtuales este lunes 24 de mayo.
Además, dijo, que los padres de familia necesitan saber si se integrarán los Comités de Vigilancia para que se apliquen los protocolos sanitarios y verifiquen las condiciones en que se encuentran las escuelas.
"Hay una cosa fundamental en la que tienen que involucrarse los padres de familia, que son las medidas que deben seguir para regresar a clases presenciales de manera segura", dijo Díaz Ángeles.
Consideró que la primera, es que los alumnos regresen a sus salones de clases en grupos pequeños, es decir, podría ser la mitad un día y el resto al día siguiente, para reducir el riesgo de que se presenten contagios del patógeno.
Recordó que el hecho de aplicarse la vacuna anticovid, no quiere decir que se haya terminado el riesgo de que se presente un rebrote de la pandemia, por eso es que se deben seguir cuidando.
Finalmente, consideró que es muy aventurado decir que se va a regresar a clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar, porque no hay las condiciones ni las escuelas están listas para abrir sus puertas.