Un grupo de padres de familia denunció a un maestro por presunto acoso sexual en agravio de una estudiante de la Escuela Secundaría Federal número 3 “Aztecalli”, de la colonia Jardín, por lo que fue suspendido y quedó sujeto a una investigación, tanto por parte de las autoridades educativas como del Ministerio Público del Fuero Común.
Los padres de familia este martes a las 08:00 de la mañana se concentraron en el velatorio de la colonia Jardín Mangos, en donde acordaron ir a la escuela secundaria, para presentar una denuncia contra un maestro.
Las aproximadamente ocho personas se entrevistaron con el director de la escuela, Filiberto Díaz Martínez, a quien le pidieron que actuara contra uno de los maestros que presuntamente acosó sexualmente a una alumna del grupo “A” del segundo año.
El director les informó que ya se había actuado en contra del docente, a quien se les suspendió desde hace dos semanas y se dio parte al supervisor de esa zona escolar, quien a su vez turnó el caso al departamento jurídico.
Díaz Martínez en breve entrevista aseguró que desde que se presentó la queja en contra del profesor y se presentaron las conversaciones que tuvo con la alumna, en donde, efectivamente, incurre en el delito de acoso sexual, se le pidió que no asistiera al plantel.
Afirmó que están a la espera de que se defina su situación por parte del jurídico, porque el procedimiento administrativo está en curso, mientras que la madre de la alumna también se presentó en la agencia del Ministerio Publico para que se investiguen los hechos.